jueves, 10 de diciembre de 2009

Lago de Camécuaro, Michoacán.


















El Lago de Camécuaro se encuentra al Oriente de la Ciudad de Zamora de Hidalgo, en el Municipio de Tangancícuaro, en el Estado de Michoacán, México. Se llega por la Carretera Nacional No 15 Rumbo a Morelia.

Es un lago natural que en lengua purépecha o tarasca significa "Lugar de Baño". Ocupa una extensión de 1,400 m de largo por 100 m de ancho. Sus aguas provienen de yacimientos que se encuentran ahí mismo.

Es un lago de singular belleza debido a sus aguas cristalinas y la vegetación que lo rodea, árboles centenarios y espacios para acampar, practicar el buceo, hacer recoridos a pie o en lancha, practicar y disfrutar de la natación y los días de campo con la familia o los amigos.

Es un Área natural protegida que se encuentra en la categoría de Parque Nacional con lo cual se garantiza la conservación de la flora y fauna que ahí se encuentra. El decreto se firma el 18 de junio de 1940, siendo Presidente de la República el Ing. Lázaro Cárdenas del Río.

Aunque es un lago pequeño, su belleza es incomparable, ya que lo visitan fotógrafos profesionales de diversas partes de México y el mundo para capturar su pintoresco panorama que se exhibe en todas partes del país.

Niña hermosa, nunca olvidaré este viaje, ni un detalle, gracias por ser quién eres, gracias por ser parte de mi vida, y permitirme ser parte de la tuya, TE AMO!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola..por circunstancias del destino llegue hasta aqui y no me imagine que la primera pagina que miraria fuera esta..este lugar esta MUY,MUY BONITO..!! algun dia me gustaria ir a ese lugar ..a mi me encantan los arboles ,y estos son demaciado bonitos!! me encantaron..!:)
DESDE AHORA ESE ES MI SUEÑO...

Publicar un comentario